PARA ADQUIRIR "VERACRUZ"

Pueden adquirir la novela "Veracruz" solicitándola en su librería habitual (I.S.B.N. 978-84-944297-6-7) o directamente a la editorial "Los Libros de Umsaloua" mediante el correo electrónico umsaloua@gmail.com .

miércoles, 20 de abril de 2016

Veracruz, en "El Dique" de Puerto Real

     Mañana jueves (hoy en realidad) seguramente sea uno de los días más importantes de mi "carrera literaria". He sido invitado por el Comité de Empresa de "El Dique" a iniciar una lectura de mi novela Veracruz en todas las dependencias del astillero, taller por taller y oficina por oficina, con motivo de la celebración del Día del Libro. Es la primera vez que se hace y es para mí un honor leer las primeras páginas de mi novela justo en el lugar en el que mi padre pasó la mayor parte de su vida, trabajando allí desde los 14 años hasta que lo prejubilaron. 
     Y tiene mucho que ver esta coincidencia, pues el nombre de la novela surgió de un posible traslado de nuestra familia, en 1981, a unos astilleros mexicanos en construcción. Mi padre nos preguntó si estábamos conformes en irnos allí, y yo, con 16 años, ansioso de aventuras, dije inmediatamente: ¡¡Sí!! . Al final no salió la cosa, pero yo me quedé con el nombre de aquella ciudad que podría habernos acogido, y que ahora, por... ¿casualidad? aparece cuando menos me lo esperaba: Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario